lunes, 30 de marzo de 2009

Día de No Comprar Nada...

BND, Buy Nothing Day, en español día de no comprar nada, se trata de unas protestas realizadas en oposición al consumismo, realizada por un grupo de activistas sociales. Este interesante grupo se fundó tras la iniciativa de Ted Dave, artista de Vancouver, recibiendo después la promoción de la revista canadiense Adbusters.

La protesta consiste en abstenerse por 24 horas de comprar cualquier cosa. Lo que realmente se persigue con este evento es lograr que la sociedad reconozca que lo que muchos ven como costumbre a la hora de comprar y consumir más bien es una manera de derrochar, algo muy común en los países del primer mundo. Otras cosas que hacen los activistas son manifestaciones para tratar de evitar que se realicen visitas a distintos centros comerciales.

A pesar de que muchas cadenas se han negado a la emisión de estos anuncios, en los últimos tiempos al movimiento, se le han añadido decenas de asociados. Entre estos asociados cabe señalar quienes son miembros de los movimientos en oposición del cambio climático, pues ellos tienen entre sus argumentos la idea de que para poder evitar dicho suceso es preciso que las personas modifiquen sus hábitos de consumo.

En países como Estados Unidos y Canadá, los partidarios de BND realizan sus manifestaciones el día después de acción de gracias. Regularmente ese día es llamado viernes negro y justamente es uno de los días que más se consume en Estados Unidos. En los demás países, esto se celebra el sábado próximo.

La primera vez que se celebró la protesta del “Día Mundial sin compras” fue en la ciudad de Vancouver, Canadá en el año 1992. Cinco años más tarde, es decir, en el año 1997, se trasladó la fechas para el día posterior a acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá y un día después en las demás partes de todo el mundo.

jueves, 26 de marzo de 2009

Relojes online. Una buena inversión.

La venta de relojes es un negocio redondo que genera ingresos realmente considerables. Hoy en día un alto número de tiendas están aprovechando el mundo virtual para difundir sus productos.

Es bueno ver como los comerciantes comprenden que a los clientes les apasiona la comodidad a la hora de comprar. Estos emprendedores realizan inversiones para incluir sus catálogos en la red utilizando plataformas o tiendas virtuales, desde las cuales los interesados pueden ver, comentar y finalmente comprar los productos en venta.



Y las grandes ofertas no se hacen esperar. A la hora de comprar un reloj en la red lo habitual es que recibas un descuento de compra, dependiendo el país en donde compres.

Habitualmente, los compradores suelen visitar tiendas virtuales ubicadas en el país en donde ha nacido el producto, porque comprenden que allí estarán a un precio mas bajo. Un claro ejemplo puede verse si comparamos el precio de un reloj Swatch model 554 en los países Europa, Estados Unidos y América Central; podremos ver que el precio del reloj, siendo el mismo, varía considerablemente.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Tiendas virtuales en red...

Cuando usamos el término “Tiendas Online” nos referimos a un tipo de comercio que usa Internet como plataforma de desarrollo y vía principal para completar sus procesos de negocios y transacciones, utilizando como medio un sitio web perfectamente adaptado para cubrir las necesidades, tanto de los clientes como el de los soportes.



Los administradores de tiendas virtuales organizan desde su plataforma web fotos y videos de productos puestos en y servicios, desde los cuales se detallan especificaciones y comentarios de cada producto, garantizando así la compra final por parte de los clientes.



Una gran cantidad de tiendas incluyen un canal adicional en donde activan manuales y tutoriales que garanticen el correcto uso de su sistema de pagos, mejorando así la estancía de los posibles clientes. Es bueno recalcar que el solo hecho de comprar por Internet nos garantiza comodidad, ahorro de tiempo y varias posibilidadesde pago, desde el pago por tarjetas de crédito y transferencias bancarias hasta de pagar mediante sistemas como PayPal.

Además, una tienda online te ofrece la posibilidad de que puedas votar y comentar cada producto por separado, lo que garantiza que estés bien informado a la hora de invertir en un producto de compra, ya que conocerás los puntos de vista de otros clientes. Debido a la posibilidad de fraudes registrados en los últimos años los expertos recomiendan realizar compras en sitios con una buena reputación e informarse de las opiniones de otros usuarios sobre la tienda online.

Muchos comercios electrónicos nos ofrecen la posibilidad de envío internacional de productos, pero el importe correspondiente al pago de Gastos de envío corre de nuestra parte. (ya sea por DhL, Fedex, o por cualquier otra empresa de envíos).

Imagen: Diariouno.com.ar

martes, 24 de marzo de 2009

Comprar por Internet. ¿Es seguro?

Las compras por Internet es un mercado que crece cada día y todo es gracias a la confianza depositada por los clientes en las empresas y tiendas que les venden productos y brindan sus servicios. Pero ¿Es seguro comprar por Internet?

Para muchos usuarios esta es la pregunta clave a la hora de tener en sus manos una tarjeta de crédito y acceso a Internet. En muchas ocasiones los compradores sienten temor a la hora de introducir sus datos en los formularios de pago, dado a que no comprenden que pasará con sus datos a la hora de pulsar ese famoso botón llamado: ENVIAR PAGO.

Pues comentarles que en más del 95% un pago por Internet es considerado exitoso, señalando el 5% restante como pagos inconclusos o fraudes online.

En caso de ser un pago inconcluso puede deberse a una señalada lista de factores, ya sea problemas con los datos de tu tarjeta de crédito, tu límite de pago en moneda extranjera, e incluso por una mala carga de la página que gestiona los pagos ocasionada por una lenta conexión a Internet. Y si tocamos el tema de los fraudes, que es algo común en Internet, sería bueno señalar que para que una web se dedique a este tipo de practicas no mostrará información real de contacto por lo que hay que desconfiar de las webs que no ofrezcan esta información.

Con este pequeño artículo lo que queremos es dejar claro el hecho de que pagar por Internet es seguro; incluso es más seguro que cuando pagas en un restaurante (en el restaurante un empleado coje tu tarjeta de crédito y puede copiarla mientras que en internet sueles poner la tarjeta de crédito directamente en la web de un banco). Pero, es bueno ver como los internautas se actualizan cada día y confían aún más en el mundo cibernético…