martes, 21 de julio de 2009

Hablando un poco sobre Push Versus Pull

La publicidad se suple de distintas herramientas para pode llevar a cabo sus campañas y en este caso hacemos énfasis en dos modalidades utilizadas en Internet, como son: Los anuncios pull, son los conocidos banners, los cuales se caracterizan por buscar un equilibrio entre lo sobrio y vistoso, creando un diseño que llame la atención sin llegar a lo extravagante.

La Web, la cual en sí misma es un instrumento de la publicidad, a través de las diversas páginas que representan a distintas firmas comerciales. Y en este sentido, la idea es utilizar una estrategia llamativa a la audiencia, como por ejemplo, una página interactiva que lleve entretenimiento. De este modo, se persuade de sutilmente a los usuarios, para que finalmente conozcan el portafolio de productos o servicios que se ofrecen; entre otras informaciones generales de la empresa.

Los anuncios push, son aquellos que buscan atraer a los usuarios a través de suscripciones gratuitas a través de las cuales se puede recopilar información de interés de la audiencia; para más tarde llevar a cabo un proceso de retroalimentación con las informaciones y publicidad del anunciante. Y en este sentido, es una técnica interesante, ya que permite realizar una segmentación inmediata del mercado sin tener que recurrir en inversiones mayores, como la contratación de una empresa de investigación de mercados.

jueves, 25 de junio de 2009

Conservar un buen cliente en nuestra tienda virtual...

Como el viejo dicho de que “cada cabeza es un mundo”, así mismo figura un símil donde podemos decir que “cada cliente es un mundo”; y como consecuencia de esta sentencia, muchos son los factores a tomar en cuenta para poder para tener una relación perdurable con el cliente. Y como tal, lo recomendable es que antes de diversificarse hacia otros nuevos prospectos, se consoliden las relaciones con los clientes existentes -siendo más que un proveedor, un asesor especializado-.
El valor de un producto o servicio depende de las necesidades de la persona, ya que el mejor producto puede ser indiferente ante prospectos que tienen hábitos de consumo distantes a lo que ofertamos. El concepto de valor debe de estar ligado a las necesidades de cada comprador, por lo que es necesario reconocer qué quiere cada persona individualmente. Por consiguiente el valor no se crea en los productos sino en el pensamiento del cliente potencial. Y como tal, la idea no es concentrarnos solamente en aquellos que han percibido un valor, sino ampliar nuestro mercado sin descuidar aquellos negocios que nos generan un alto volumen de ventas.Un trato personalizado requiere que tomemos en cuenta desde el detalle más sencillo –como llamar al cliente por su nombre- hasta el más complejo –como conocer sus hábitos de consumo y su forma de pensar-. Es necesario aprovechar momentos informales para dialogar, pues en esas situaciones se pueden observar detalles que rematan en propuestas interesantes para el cliente. Y la realidad es que todos los procesos pueden ser mejorados, pues con una simple investigación exploratoria podemos conseguir información relevante para hacer notables cambios.

viernes, 19 de junio de 2009

La tienda online responsable del faude cometido por dos estafadores

El Juzgado de lo Penal nº … de Málaga dictó, con fecha 19 de diciembre de 2005, una sentencia en la que se absuelve a dos personas acusadas de estafa por haber utilizado a través de Internet una tarjeta de crédito de la que no eran titulares.
Lo curioso del caso es que en la sentencia se puede leer abiertamente, como hechos probados, que:

“los acusados puesto previamente de común acuerdo en fecha 28 de noviembre del 2000 a través de la página www.tododvd.com de la empresa R.F.S.L. realizaron el pedido de un reproductor de DVD marca Pionner modelo 530/535 con precio de venta 438 euros a nombre de D. R. R. , designando como lugar de entrega de la mercancía el domicilio del mismo sito en … y realizando el pago con la tarjeta VISA Nº …, de la que era titular un tercero ajeno a los hechos, quien no había autorizado a los acusados a utilizarla.”

Es decir, se declara probado que los imputados usaron la tarjeta, pero el Juzgado decide absolver a los acusados por estimar que no concurren todos los requisitos para considerar que se haya cometido el delito de estafa. Así, en relación con la estafa informática, el Juzgado declara que no ha habido alteración, supresión u ocultación de datos, ni manipulación en la configuración de programa, de forma que no se cumplen los requisitos del art. 248.2 CP.
Y en relación con la estafa clásica (art. 248 CP), el Juzgado llega a la misma conclusión, al decir que:
“no cabe hablar de engaño bastante por parte de los acusados por cuanto que nos encontramos ante una compra realizada no en un comercio abierto al público…, sino que se trata de una compra-venta realizada a través de una página web remitiendo la mercancía R.F.S.L. sin realizar la más mínima comprobación para cerciorarse de quien realizaba el pedido era realmente el titular de la tarjeta a la que había que cargar el importe de la venta y no otra persona que usase ese número fraudulentamente como realmente sucedió”
de forma que el Juzgado, de alguna manera, impone al establecimiento la obligación de comprobar la identidad de quien proporciona la tarjeta al decir que:
“el perjuicio patrimonial no es consecuencia directa del engaño empleado por los acusados sino de la falta de diligencia por parte de la empresa vendedora.”
Puede consultarse la sentencia completa aquí.

Fuente: Blogespierre

Aunque hace ya algún tiempo la situación legal no ha cambiado y sentencias como esta dejan con el culo al aire a los vendedores que deben optar entre hacer transacciones mediante tarjetas securizadas perdiendo compradores pues la gran mayoría de las tarjetas no están securizadas o seguir como hasta ahora. Esto da más fuerza a los nuevos sistemas de pago que suponemos que terminarán copando el mercado pues las tarjetas de crédito no fueron diseñadas para la venta online. Ver artículo de Safetypay en Interdigital.

Los motivos para comprar en Internet...


La mayoría de las veces es más importante descubrir cuál es la causa de que se realicen las compras, que tener habilidades para la venta. El punto clave para saber esto, dependerá de las preguntas que realices. Debes tomarte el tiempo necesario, y no olvides efectuar preguntas como:
¿Cuál fue la inspiración para comprar nuestros productos?
¿Qué tal han sido para usted hacer negocios con nosotros?
¿Cuales han sido los resultados obtenidos de nuestros productos?
Con certeza, no todos estarán a gusto y por ende muchos se quejarán, cada cabeza es un mundo y todos los clientes son distintos, por ello serán múltiples las respuestas. El punto está en conocer las razones reales de sus decisiones.
Luego de tomarte el tiempo para llegar al fondo de los motivos que han provocado que se realicen las compras, te darás cuenta siempre que las verdaderas razones, tras la decisión a favor de un distribuidor, están concentradas en distintos bloques de necesidades, que son:
•Económicas. Se basa en la búsqueda de algún tipo de ganancia monetaria por parte del cliente, así como también para evitar que ocurra algún tipo de pérdida de la misma índole.
•Físicas. Esta radica en querer obtener algunas comodidades y conveniencias, medio de un producto que le brinde la seguridad y la protección que necesita.
•Psicológicas. Muchas veces el cliente necesita más que un producto, algún servicio, para satisfacer emociones.
Aunque las razones son parecidas, no son exactamente igual. En lo que debes enfocarte, es en diferenciar la razón de tu cliente, para poder brindarle las soluciones a las necesidades particulares que posea.
Como mencionamos anteriormente, preguntar, va más allá de solo obtener respuestas, hay que desarrollar esta habilidad para descubrir porque el cliente optará por tu producto o servicio. No te enfoques solo en vender, sino en entender y satisfacer al cliente, de modo al finalizar el negocio los beneficios sean para ambas partes.

Videos recomendados:
  1.  Fachadas de diseño
  2. Fachadas casas sencillas 
  3. Fachadas casas minimalistas 
  4. Fachadas casas bonitas 
  5. Fachadas 
  6. Colores en fachadas 
  7. Colores de fachadas 

miércoles, 13 de mayo de 2009

Publicidad Online & Tiendas virtuales.

El titulo esta referido a todas las distintas maneras de realizar publicidad vía Internet, es decir, se trata de:

Anuncios estandartes.

Directorio en línea de colocación.

Publicidad por correo electrónico.

Costo por clic campañas.

Optimización de motores de búsqueda.

Aparecer en anuncios.

En efecto, la publicidad en línea está referida, a empresas que aun tienen poca experiencia o simplemente que quiere incrementar su publicidad. De todas maneras, si efectúa negocios vía Internet, ya cuenta con las herramientas necesarias para realizar su gran campaña de mercadeo.

Para comenzar dicha campaña basta con que tenga claro por donde lanzar su campaña de publicidad, ya que esto es lo que más trabajo cuesta. Hay veces, que a pesar de tener una gran cantidad de buenas ideas, no se sabe como ponerlas en marcha, este es el motivo principal por el cual es aconsejable iniciar la campaña de publicidad en su página Web, pues aquí, los clientes podrán conocer las nuevas ofertas o promociones especiales.

Lo importante es ser creativo y llegar más allá de sus límites, para que así mismo sean los resultados que usted obtenga. Con esto muchos consumidores, se sentirán atraídos por su sitio Web y estarán informados de todo lo que está ocurriendo en los alrededores, así como también lo que se puede hacer para ayudarlos.

Si no desea crear otra vez o modificar su página Web actual, le sugerimos entonces, crear una nueva página, ala que trasladará los clientes que estén interesados en sus productos y servicios, desde una página de enlace.

Razones del exito en las ventas

Consideran que el éxito para vender radica en qué tan ágil seas para las palabras, pero en realidad, el éxito comercial consiste en saber cual es la causa de que tus clientes adquieran los productos.

Lo más importante al tratar con un cliente, sin importar con que se esté comerciando, consiste en poder responder todas las posibles preguntas y objeciones que este tenga, sin quitarle participación, de lo contrario no funcionará. Esto se logra cuando ya sabemos como dominar el proceso que se lleva a cabo cuando realizamos alguna venta, pues basta con tener la seguridad de objetar y explicar todas las características y los beneficios que obtendrán de nuestro producto o servicio. Lo mismo que hay que tener en cuenta cuando se quiere vender por internet.


A veces sucede que creemos tener un cliente seguro y de repente nos rechaza, aunque parezca ilógico este el mejor momento para convertirse en un verdadero vendedor, pues este es el momento preciso para realizar las preguntas adecuadas. Sí, es necesario preguntar para cerrar el negocio, esto se debe a que con las preguntas averiguas y entiendes muchas cosas que te sirven de pautas para convencer al cliente. Además nos sirve para entablar ciertas relaciones amistosas.


Luego de haber aprendido la habilidad de saber escuchar, entonces hay que saber utilizar los tres tipos de preguntas:


1. Las abiertas. Cuyo propósito es que el participante quiera compartir sus inquietudes, dudas e intereses, lo cual te permitirá descubrir cual es el motivo por el que dicho individuo comprará el producto.

2. Las concretas. Después de obtener cierta información, no te lances a las ofertas, sino que primero verifica si has entendido correctamente lo que el cliente te quiere decir, con preguntas como: usted está buscando…

3. Las de cierre. Tras los pasos anteriores, tendrá los datos necesarios para ir directo al punto.

martes, 28 de abril de 2009

Estrategia a la hora de vender

En primera instancia, definimos estrategia como un conjunto de actividades diseñadas sistemáticamente, con el fin de lograr un objetivo. Y en este sentido, iniciamos con una frase que muchos conocemos: La primera impresión vale mucho; y esto es lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de encontrarnos con un cliente, ya que la parte física es la más notoria a simple vista. El cliente siente agrado al ser recibido con un atuendo impecable, ya que la persona se siente importante. Si el vendedor quiere tener éxito tiene que dar pasos firmes para que pueda llegar a la meta.
Por supuesto, este primer encuentro es posible de la mano de una planeación estratégica, ya que la misma garantiza un servicio de excelencia. Y como tal, la idea es perfilar a cada uno de los prospectos en una base de datos donde se reflejen informaciones básicas, detallando las necesidades específicas de cada cual. Y todo esto con el objetivo de accionar puntualmente para cubrir las mencionadas necesidades.

Ya estando con el prospecto, es sumamente necesario permitir que se exprese abiertamente, tomando en cuenta no solamente sus palabras sino sus expresiones y ademanes. Al escuchar podemos lograr dar soluciones reales a través de la descripción del producto o servicio exacto que el cliente potencial necesita. Por consiguiente, el vendedor tiene que aprender a escuchar más y a intervenir cuando sea necesario.

En última instancia, es esencial dar facilidades de conseguir el producto o servicio al prospecto, ya sea que el negocio tenga una locación o que se maneje a través de una página web o como agente independiente. Ya en este último caso, la idea es hacer llevar los productos en el momento que el cliente los necesita y en condiciones óptimas.

experiencia online, vender relojes por internet

Regalopersonal.com es una tienda online en la que ofrecemos una gran variedad de relojes que pueden ser personalizados.

Nuestra principal preocupación al crear la tienda fue tratar de explicar fácilmente el tipo de producto tan específico que le estábamos ofreciendo al visitante.
Todo el mundo sabe lo que es un reloj pero el concepto de personalización difícilmente se asociará a un reloj; seguramente pensaremos en camisetas con fotos, tazas, bolis...

La solución fue utilizar imágenes estáticas y dinámicas en las que se describe gráficamente como es un reloj antes y después de personalizarlo. La técnica Flash nos ha sido muy útil para resolver este aspecto.

¿Cómo vender un producto que el internauta no conoce?

A no ser que dispongamos del capital suficiente para realizar una gran campaña de marketing, es complicado generar una “necesidad” que el potencial comprador no tiene.

El primer paso fue tratar de conseguir visitantes interesados en nuestro producto base (reloj) para que el valor añadido de la personalización les resultara interesante y decisivo.

Para aumentar el tráfico de calidad hacia nuestra tienda, ha sido fundamental realizar un análisis exhaustivo para detectar los aspectos que mas rendimiento nos aportan e identificar lo que nuestros visitantes buscan y hacen dentro de la Web. Implementar un analytics en nuestra tienda, nos ha ayudado muchísimo a la hora de definir a nuestro potencial cliente.

Una vez tuvimos identificado y estudiado a nuestro potencial comprador, necesitábamos hacer más visible nuestra tienda para que nos encontraran con mayor facilidad.
Para conseguir mas presencia en Internet y mejorar el posicionamiento en los buscadores, hemos invertido en SEO. Los resultados a medio y largo plazo son muy buenos pero para ello hemos tenido que adaptar y optimizar gran parte del contenido y la programación de la Web. Aspectos como la redefinición de palabras clave y la interconexión con otros sites también nos ha beneficiado a la hora de conseguir un mejor posicionamiento.

Acciones complementarias.

Macrotiendas: Formar parte de una macrotienda incluyendo nuestros artículos en su “centro comercial” es una opción que en nuestro caso no ha sido demasiado satisfactoria. En estos centros comerciales online nuestros artículos son mostrados como simples relojes y por tanto quedan supeditados a la competencia por el mejor precio. El valor añadido de la personalización que es la base de nuestro servicio difícilmente puede ser mostrado de forma clara y diferencial. Actualmente, solo optamos por aparecer en centros comerciales en los que el producto base no tenga demasiada competencia y/o que la forma de presentar el articulo deje claro el valor añadido de la personalización.

Banners y patrocinios: En nuestro caso, la publicación de banners no ha tenido nunca una gran respuesta. Quizá la particularidad de nuestros servicios hace difícil la elección del lugar donde publicarlos, quizá el diseño y su atracción no ha sido el acertado… Actualmente priorizamos otras inversiones.

Adwords o pago por clic: Desde nuestros inicios, hemos utilizado adwords para publicitarnos en Google. Lo cierto es que para obtener buenos resultados la campaña debe estar muy bien diseñada. Sin duda, es básico tener un seguimiento de conversión para poder controlar las palabras clave que nos son rentables y las que no. En nuestro caso, actualmente adwords es un pequeño complemento para llegar a donde la inversión en SEO todavía no ha llegado.

Anuncios fuera de la Red: Nuestra experiencia en lo que se refiere a publicitarse en Radio, Prensa y publicaciones, es poco productiva. Sólo hemos conseguido ciertos beneficios anunciandonos en Radio y en campaña navideña. Los resultados son muy efímeros y puntuales si no se realizan campañas constantes. Normalmente todos estos medios son bastante caros y no siempre llegan o están destinados a potenciales compradores por Internet. Nosotros priorizamos la Red como medio publicitario para llegar a nuestros clientes.

lunes, 20 de abril de 2009

Es mas comodo comprar por internet...

Internet en todo un mundo por explorar y recorrer. Como usuario y comprador tienes el derecho de elegir y comprar todo tipo de productos y servicios de gran calidad.

Desde la compra de un simple juguete, comprar un auto e incluso tener en tus manos la total adquisición de una propiedad en cualquier parte del mundo, los comercios electrónicos hacen que las compras sean cada día más fáciles.


Y los precios ni se comentan. Muchas tiendas de marcas reconocidas suelen ofrecer descuentos considerables a la hora de realizar una compra por su tienda virtual. Puedes hacer una prueba haciendo una revisión de precios en locales físicos de tiendas reconocidas, y luego visitando sus tiendas virtuales.

Actualmente vivimos una década en que el comercio evoluciona, mejorando cada día el nivel de comodidad de los clientes para adquirir sus productos. Y podremos hacer una comparación:

Hace una década, para poder comprar una nevera o estufa, el cliente tenía que realizar lo siguiente:
  1. Tomar su vehículo o pagar un taxi para visitar la tienda comercial a unos 15 minutos de su residencia.
  2. Durar aproximadamente una hora buscando la nevera de su gusto, y tratar con el personal de asistencia para que le indique los detalles y especificaciones de la misma.
  3. Ya realizada la compra tendría que manejar nuevamente a casa a esperar a que la tienda le envíe el producto a casa con uno de sus mensajeros.
Pero hoy en día las cosas están cambiando. Todos los pasos anteriores para poder comprar esta nevera puede simplificarse:
  1. Te preparas una taza de café.
  2. Te sientas cómodamente en tu computador y te conectas a Internet.
  3. Entras a la tienda virtual del comercio donde deseas realizar la compra.
  4. Revisas cómodamente las neveras en venta, y de paso te informas de las especificaciones y ventajas de compra.
  5. Pagas con tu tarjeta de crédito.
  6. Terminar de tomar tu taza de café mientras esperas tu nevera sentado en el mueble de tu casa.
Como pueden ver, si se hace una comparación en cuanto a comodidad y tiempo ahorrado podremos ver que el comprar en una tienda virtual realmente tiene sus ventajas, y claro, a tan solo unos simples clicks…

jueves, 16 de abril de 2009

Ventas, publicidad e Internet...

La publicidad es una técnica que nos permite la difusión de ideas o conceptos con respecto a un bien o servicio. En sí misma es un instrumento de persuasión que busca cumplir con los objetivos propuestos por un anunciante que paga a una agencia o ente independiente, para planear y llevar a cabo una campaña que incida en la acción positiva del mercado meta. Y como tal, la publicidad se suple de distintas herramientas que fungen como medios de transmisión del concepto de la campaña.

Sin embargo, con el paso de los años algunos medios se han convertido en una utopía para las agencias, ya que los anunciantes que pertenecen al sector de la pequeña y mediana empresa, no cuentan con un presupuesto que pueda cubrir los elevados costos de una campaña en medios masivos –televisión, radio, prensa, entre otros-. Sumado de esto, algunos medios han quedado rezagados debido a la saturación actual, producida por el incumplimiento de muchas conocidas agencias que, por ética profesional no entendemos necesario mencionar.

En contraparte, nos encontramos con un medio que en sus inicios era poco eficiente para la publicidad, pero que hoy en día es 100% rentable y muy eficaz: ¡El Internet! La realidad es que en la actualidad un gran segmento de mercado se encuentra conectado en línea, con diversos fines como: Búsqueda de información, trabajo en línea, realización de cursos especializados, conexión con otros usuarios a través de conversaciones de voz, compras en línea, entre otras funciones no menos importantes. Así es que imaginen el potencial que existe en la publicidad a través del Internet, más aún, entendiendo que la mayor parte de los jóvenes y adultos conectados a la red, realmente invierten más tiempo frente al computador que frente al televisor.

El dinamismo envuelve a los individuos de un modo tal que, la publicidad tiene que buscar el modo de adaptarse a un estilo de vida agitado y cibernético. Es tanto así que, muchas personas hacen más relaciones personales por Internet que “cara a cara”. ¡Increíble! Entonces, sabiendo esto el anunciante ¿Creen que se quedará utilizando las mismas herramientas de comunicación? La realidad es que cada vez más empresas están profundizando en el mundo en línea, a través de la creación de páginas interactivas, y conceptos de publicidad que atraen la audiencia.

Finalmente, el Internet representa un gran reto para la Publicidad, siendo un medio que cada vez tiene un mayor crecimiento en el mercado publicitario. Y aunque hoy los costos son accesibles: ¿Quién nos garantiza que sea así en los subsiguientes años? Pero mientras tanto, es una opción idónea y que permite tener un gran alcance a través de una red que representa nuestro “cyber mercado”.

martes, 14 de abril de 2009

Estrategia de Precios y ventas por internet.

El marketing se convierte en un estilo de vida para el profesional que lo ejerce, ya que en lo habitual como en los negocios nos vemos en la necesidad de implementar estrategias que permitan el logro de las metas propuestas. Y en este caso nos referimos a estrategias implementadas en los precios. En primer lugar, definimos una estrategia como una técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo, que, aplicado al concepto en cuestión, es necesario tomar en cuenta lo siguiente: determinación de precios en función de la competencia, fijación de precios en una línea de productos y análisis de la incidencia del ciclo de vida del producto.

Y profundizando ya en el tema, hacemos énfasis en la determinación del precio en función de la competencia. Esto implica la colocación de precios que vayan acorde con la tendencia del mercado, tomando en cuenta los precios fijados en la competencia tanto directa como indirecta. Aunque en la mayor parte de los casos el precio es fijado tomando en cuenta los costos o la demanda. Pero la realidad es que el consumidor toma como punto de referencia a los competidores, y la empresa tiene que guiarse por el pensamiento que dirige al segmento para no fracasar. Sin embargo, en la actualidad las empresas prefieren realizar acuerdos mediante los cuales pueden determinar un rango que delimite los precios que pueden ser fijados, de modo tal que se evite una guerra de precios donde ninguna de las empresas se vean beneficiadas. Es decir que, el consumidor puede confundirse, teniendo como resultado una inclinación hacia otras variables del producto como son la calidad, el servicio o la logística de distribución, etc.

Los empresarios no visualizaban la determinación de un precio óptimo como un modo de ampliar la cuota del mercado; pero se ha comprobado que el precio tiene un lugar importante a la hora de trazar las estrategias de marketing. Ya en cuanto a la fijación de precios en una línea de productos se debe estudiar minuciosamente las variables que afectan cada uno de los productos de la línea -de forma individual-, tomando en cuenta la elasticidad de los precios y la elasticidad cruzada -cambio porcentual de las ventas de un producto como consecuencia del cambio porcentual del precio del otro-.

Finalmente, es necesario entender el ciclo de vida del producto, ya que la etapa en que se encuentre el producto o servicio será un punto clave para seleccionar la mejor estrategia de precios. Un ejemplo de esto es el conocido “precio de introducción”, el cual muchos relacionan con un simple precio más bajo de lo normal, pero este concepto encierra en su haber la etapa en la que se encuentra el producto o servicio. En otras palabras, un “precio de introducción” corresponde a un producto nuevo que, en condición de poder penetrar en el mercado, necesita llamar la atención del cliente a través de un precio menor que el de la competencia.

Y estas son solo informaciones superficiales con respecto a la estrategia de precios, ya que en artículos posteriores trataremos las distintas estrategias de precio que se implementan en las empresas.

Videos recomendados:
  1. Fachadas de pisos. Video en Youtube
  2. Como pintar fachadas. Acceder a Youtube
  3. Colores para fachadas. Acceder a Youtube
  4. Rehabilitacion de fachadas. Video en Youtube
  5. Pintura en fachadas. Acceder a Youtube
  6. Pintar fachadas. Acceder a Youtube
  7. Las mejores fachadas del mundo. Video en Youtube  

Experimentando con el Marketing Internacional...

El Marketing es utilizado como un medio efectivo para analizar el mercado y detectar información relevante, con el fin de suplir necesidades existentes y deseos que se encuentran en el interior de las personas. Y en este sentido, muchas empresas se han visto en la necesidad de buscar nuevas formas de llevar a cabo este proceso y todo lo que engloba el marketing como tal. Y es así como se doblegan las estrategias tradicionales ante el dinamismo que trae consigo la globalización.

Y en este sentido, Philip Kotler –un experto en marketing y autor de múltiples libros del área- comentó lo siguiente: “el marketing es toda la mentalidad de la empresa en relación con sus clientes y oportunidades”. Y aunque parezca un poco complicado, sencillamente significa que la empresa tiene que ir acorde con el movimiento del mercado, aprovechando las oportunidades que se presentan y teniendo una estrecha relación con sus clientes. Y esto nos lleva al siguiente cuestionamiento: ¿Puede una empresa –de cualquier índole- utilizar estrategias adecuadas, si no conoce el comportamiento de sus clientes y los medios que utilizan para estar en contacto con el producto o servicio? La respuesta es ¡Imposible!; y es irrebatible.

Un punto interesante es que la mayor parte de las empresas pequeñas y medianas tienen una visión distorsionada de la función del marketing en el negocio; por lo que solamente las entidades que trabajan a gran escala, utilizan el marketing como una herramienta para la comercialización de bienes y servicios. Sin embargo, tener un concepto sobre las 4P –producto, precio, plaza y promoción- no es suficiente; ya que si fuera así, todas las empresas del mundo fueran multinacionales.

Y es así como, muchas herramientas que ofrece el marketing son desaprovechadas. Por lo mencionado anteriormente, es necesario cambiar el “chip” y dar un giro de 180 grados en el enfoque, con el fin de ubicarnos en una estrategia de marketing global que permita un crecimiento incesante del negocio y la expansión hacia otros segmentos y nichos de mercado.

Inicialmente la idea es conocer la competencia en todos los niveles, con el fin de tener información relevante sobre sus estrategias de negocios, y de este modo, detectar cuáles son nuestras oportunidades. Luego procedemos a analizar los mercados que han sido reconocidos como un modo de poder utilizar estrategias que se adapten al nuevo segmento, creando un estándar de marketing mix –o lo que es lo mismo, la mezcla de mercadotecnia-.

Finalmente, tenemos como ejemplo a la empresa Starbucks, quienes a través de su slogan: “You and Starbucks. It’s bigger than coffee”, han logrado posicionarse en el mercado como un negocio que no solamente vende café sino que se adapta al estilo de vida de los distintos segmentos; haciéndoles saber que les conocen y que juntos hacen el mejor equipo. Traducido al español sería: “Starbucks y tú. Es mejor que un café”. ¡Impactante, no?!

Videos recomendados:
  1. Fachadas y planos gratis
  2. Fachadas para casas 
  3. Fachadas minimalistas 
  4. Fachadas gratis 
  5. Fachadas exteriores 
  6. Fachadas de viviendas 
  7. Fachadas de residencias

sábado, 11 de abril de 2009

Tiendas de animales

En Internet existen una gran variedad de tiendas virtuales orientadas a la venta de animales y accesorios. Muchas veterinarias invierten parte de su capital mensual para tratar de ganar mercado en la red con el negocio de los animales.


Desde la venta de alimentos y accesorios básicos para tu mascota, hasta incluso la venta de animales exóticos, las tiendas para animales es otro de los mercados que poco a poco va ganando terreno en Internet. Incluso existen una seleccionada cantidad de tiendas para animales que incluyen un pequeño apartado de consulta online, desde los cuales pueden detallar e instruir a los clientes interesados en adquirir sus productos.

En la actualidad las tiendas virtuales para animales más comunes en Internet están relacionadas con el negocio de accesorios y ejemplares para perros, gatos y caballos. Dentro de estas tiendas se incluye además la venta de medicamentos y alimentos que ayudarán a la nutrición y desarrollo de tu mascota.

Es increíble ver como el negocio online relacionado con los animales se incrementa considerablemente mientras pasan los años. Además es bueno ver la preocupación de los clientes tras invertir sumas considerables al comprar productos, alimentos y accesorios para sus mascotas favoritas.

Imagen: Daunsalto.com

lunes, 6 de abril de 2009

El marketing digital en la actualidad.

En primera instancia, definimos el marketing digital como una rama del marketing tradicional, basado en el uso de medios digitales que fungen como reactivos que buscan despertar el interés del público objetivo, creando una interacción virtual entre la empresa y el cliente. Y en este sentido, los medios más utilizados tienen como cimiento los protocolos IP -conjunto de reglamentos y medios útiles para la transferencia de datos a través de una red-.

En este aspecto hacemos énfasis en el concepto de marketing 2.0, una forma de marketing singular que nace como una adaptación de Web 2.0 –término designado por Tim O'Reilly (promotor del software libre)-, un concepto que hace referencia a la segunda generación en la historia de la Web, teniendo como punto de partida las comunidades de usuarios y un sinnúmero de servicios complementarios -redes sociales, blogs, etc.- que incentivan el intercambio de información entre los usuarios.

Entonces, el marketing 2.0 viene a ser la reformación del marketing tradicional en respuesta a la transformación en las redes de Internet, y su correspondiente incidencia en la interacción entre la empresa y los clientes. Y aunque parezca sorprendente, aún muchas empresas pequeñas, medianas, e incluso grandes, no utilizan el marketing online como un medio para poder llevar a cabo campañas de publicidad, promoción y relaciones públicas. Sin embargo, el marketing digital nos permite ahorrar cuantiosas sumas de dinero, ya que la inversión que se tiene que hacer para la difusión de una campaña digital, es mucho menor –lo cual no incide en que tenga menor impacto que en otros medios-.

miércoles, 1 de abril de 2009

Consejos importantes a la hora de vender.

Si eres una persona emprendedora y relacionada con los negocios, es necesario que comprendas lo que implica el saber vender por internet, y de su gran importancia dentro del mercado.



Pero ¿Por qué?. Pues si el cliente se siente bien atendido, esta comprobado que el producto será más atractivo. Esto quiere decir que si mejoras tu capacidad que tienes para vender, seguramente se incrementaran tus ingresos de forma rápida y efectiva.

A continuación te detallamos algunos consejos que ayudaran a mejorar tus habilidades en ventas y la manera de tratar al cliente:
  1. Lo primero es saber escuchar al cliente.
  2. Si tienes una actitud servicial, el cliente lo percibirá.
  3. Mirar al cliente como “dinero” es algo que da mala impresión.
  4. Si sabes identificar las necesidades principales iras ganando terreno.
  5. Cuida bien tu imagen, ya que esta vende.
  6. Exprésate adecuadamente.
  7. Crea tus propias herramientas de marketing.
  8. Aprende todo lo necesario sobre tu producto, para que no te quedes sin respuestas.
  9. No solo habla, sino que hazte entender perfectamente.
  10. Amistoso y jovial, son cualidades que no deben faltar, pero no finjas.
  11. Ten paciencia, si presionas al cliente, perderás la venta.
  12. Tu actitud debe ser positiva desde el principio al final.
  13. La lectura de libros que te mantengan activo, es muy favorable.
  14. Tolera las frustraciones.
  15. No te lamentes si pierdes un negocio, el otro será exitoso.
  16. El trabajo en equipo es de gran importancia.
  17. La honestidad es clave, pues el engaño y manipulación te harán fracasar.
  18. Que no te tomen desprevenido, ensaya las respuestas a las objeciones.
  19. Maneja las objeciones de forma inteligente, no te asustes.
  20. Cierra tus ventas elegantemente, no es necesario derribar el cliente.
  21. Dales seguimientos a las ventas, con determinados clientes.
  22. Si no tienes llamadas que hacer, busca llamadas, pues la pereza entorpece.
  23. Realiza las visitas necesarias.
  24. Mantén en orden tu agenda y tus contactos, sigue los eventos de ella.
  25. El más importante de todos los consejos es que disfrutes tu trabajo.
Videos recomendados:
  1. Ideas para arreglar y decorar el baño
  2. Como decorar en navidad 
  3. Decorar un dormitorio de matrimonio 
  4. Como decorar una habitacion matrimonial 
  5. Habitaciones matrimoniales 
  6. Decoración interior   

lunes, 30 de marzo de 2009

Día de No Comprar Nada...

BND, Buy Nothing Day, en español día de no comprar nada, se trata de unas protestas realizadas en oposición al consumismo, realizada por un grupo de activistas sociales. Este interesante grupo se fundó tras la iniciativa de Ted Dave, artista de Vancouver, recibiendo después la promoción de la revista canadiense Adbusters.

La protesta consiste en abstenerse por 24 horas de comprar cualquier cosa. Lo que realmente se persigue con este evento es lograr que la sociedad reconozca que lo que muchos ven como costumbre a la hora de comprar y consumir más bien es una manera de derrochar, algo muy común en los países del primer mundo. Otras cosas que hacen los activistas son manifestaciones para tratar de evitar que se realicen visitas a distintos centros comerciales.

A pesar de que muchas cadenas se han negado a la emisión de estos anuncios, en los últimos tiempos al movimiento, se le han añadido decenas de asociados. Entre estos asociados cabe señalar quienes son miembros de los movimientos en oposición del cambio climático, pues ellos tienen entre sus argumentos la idea de que para poder evitar dicho suceso es preciso que las personas modifiquen sus hábitos de consumo.

En países como Estados Unidos y Canadá, los partidarios de BND realizan sus manifestaciones el día después de acción de gracias. Regularmente ese día es llamado viernes negro y justamente es uno de los días que más se consume en Estados Unidos. En los demás países, esto se celebra el sábado próximo.

La primera vez que se celebró la protesta del “Día Mundial sin compras” fue en la ciudad de Vancouver, Canadá en el año 1992. Cinco años más tarde, es decir, en el año 1997, se trasladó la fechas para el día posterior a acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá y un día después en las demás partes de todo el mundo.

jueves, 26 de marzo de 2009

Relojes online. Una buena inversión.

La venta de relojes es un negocio redondo que genera ingresos realmente considerables. Hoy en día un alto número de tiendas están aprovechando el mundo virtual para difundir sus productos.

Es bueno ver como los comerciantes comprenden que a los clientes les apasiona la comodidad a la hora de comprar. Estos emprendedores realizan inversiones para incluir sus catálogos en la red utilizando plataformas o tiendas virtuales, desde las cuales los interesados pueden ver, comentar y finalmente comprar los productos en venta.



Y las grandes ofertas no se hacen esperar. A la hora de comprar un reloj en la red lo habitual es que recibas un descuento de compra, dependiendo el país en donde compres.

Habitualmente, los compradores suelen visitar tiendas virtuales ubicadas en el país en donde ha nacido el producto, porque comprenden que allí estarán a un precio mas bajo. Un claro ejemplo puede verse si comparamos el precio de un reloj Swatch model 554 en los países Europa, Estados Unidos y América Central; podremos ver que el precio del reloj, siendo el mismo, varía considerablemente.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Tiendas virtuales en red...

Cuando usamos el término “Tiendas Online” nos referimos a un tipo de comercio que usa Internet como plataforma de desarrollo y vía principal para completar sus procesos de negocios y transacciones, utilizando como medio un sitio web perfectamente adaptado para cubrir las necesidades, tanto de los clientes como el de los soportes.



Los administradores de tiendas virtuales organizan desde su plataforma web fotos y videos de productos puestos en y servicios, desde los cuales se detallan especificaciones y comentarios de cada producto, garantizando así la compra final por parte de los clientes.



Una gran cantidad de tiendas incluyen un canal adicional en donde activan manuales y tutoriales que garanticen el correcto uso de su sistema de pagos, mejorando así la estancía de los posibles clientes. Es bueno recalcar que el solo hecho de comprar por Internet nos garantiza comodidad, ahorro de tiempo y varias posibilidadesde pago, desde el pago por tarjetas de crédito y transferencias bancarias hasta de pagar mediante sistemas como PayPal.

Además, una tienda online te ofrece la posibilidad de que puedas votar y comentar cada producto por separado, lo que garantiza que estés bien informado a la hora de invertir en un producto de compra, ya que conocerás los puntos de vista de otros clientes. Debido a la posibilidad de fraudes registrados en los últimos años los expertos recomiendan realizar compras en sitios con una buena reputación e informarse de las opiniones de otros usuarios sobre la tienda online.

Muchos comercios electrónicos nos ofrecen la posibilidad de envío internacional de productos, pero el importe correspondiente al pago de Gastos de envío corre de nuestra parte. (ya sea por DhL, Fedex, o por cualquier otra empresa de envíos).

Imagen: Diariouno.com.ar

martes, 24 de marzo de 2009

Comprar por Internet. ¿Es seguro?

Las compras por Internet es un mercado que crece cada día y todo es gracias a la confianza depositada por los clientes en las empresas y tiendas que les venden productos y brindan sus servicios. Pero ¿Es seguro comprar por Internet?

Para muchos usuarios esta es la pregunta clave a la hora de tener en sus manos una tarjeta de crédito y acceso a Internet. En muchas ocasiones los compradores sienten temor a la hora de introducir sus datos en los formularios de pago, dado a que no comprenden que pasará con sus datos a la hora de pulsar ese famoso botón llamado: ENVIAR PAGO.

Pues comentarles que en más del 95% un pago por Internet es considerado exitoso, señalando el 5% restante como pagos inconclusos o fraudes online.

En caso de ser un pago inconcluso puede deberse a una señalada lista de factores, ya sea problemas con los datos de tu tarjeta de crédito, tu límite de pago en moneda extranjera, e incluso por una mala carga de la página que gestiona los pagos ocasionada por una lenta conexión a Internet. Y si tocamos el tema de los fraudes, que es algo común en Internet, sería bueno señalar que para que una web se dedique a este tipo de practicas no mostrará información real de contacto por lo que hay que desconfiar de las webs que no ofrezcan esta información.

Con este pequeño artículo lo que queremos es dejar claro el hecho de que pagar por Internet es seguro; incluso es más seguro que cuando pagas en un restaurante (en el restaurante un empleado coje tu tarjeta de crédito y puede copiarla mientras que en internet sueles poner la tarjeta de crédito directamente en la web de un banco). Pero, es bueno ver como los internautas se actualizan cada día y confían aún más en el mundo cibernético…

sábado, 21 de febrero de 2009

Tiendas Outlet

Cuando hablamos de tiendas Outlet nos referimos a tiendas especializadas en la venta de productos de temporadas anteriores de marcas famosas o productos con taras de la temporada actual. Mayoritariamente son productos en perfecto estado pero que ya no corresponden a la colección vigente de la marca y se utilizan estas tiendas para dar salida al stock sobrante.div style="TEXT-ALIGN: justify">

Actualmente son muchos los clientes que prefieren visitar las tiendas Outlet de sus marcas favoritas, pero ¿Por qué?. Pues, en muchas ocasiones, estos clientes encuentran una amplia variedad de productos de buena calidad, pero que ya han sido devaluados en las tiendas madres o puntos principales de venta.

Estas marcas pueden ser de diseñadores famosos, pero también hay productos que tienen su sello de calidad en la marca del producto final que se vende. Es por ello que muchas de las firmas célebres de moda que salen al mercado tratan de que sus diseños se encuentren en las tiendas Outlet.

Normalmente, las tiendas Outlet van de la mano con la palabra “descuentos” y “barato”, debido a que las ofertas aplicadas al producto final que se vende son tan interesantes que atraen a cientos de compradores interesados.

miércoles, 18 de febrero de 2009

10 consejos para el éxito de su tienda online

En el 2002 publicamos estos 10 consejos para asegurar el éxito de la tienda virtual al vender por internet.

Hoy siguen siendo válidos, marcamos en rojo algunos comentarios.

Basandonos en la amplia experiencia del equipo de TiendaNet.com e INTERDIGITAL hemos elaborado un recopilatorio de que información y servicios son recomendables incluir en una tienda online que al usuario le sea fácil comprar.

Según casi todos los estudios realizados sobre la compra en Internet la mayor parte de los usuarios que no compran dan cuatro razones para no hacerlo: La primera la falta de confianza en los sistemas de pago, en segundo lugar el desconocimiento del medio y de la tienda a la que se accede, en tercer lugar el miedo a ser estafados y por último la pocas ventajas que ofrecen las tiendas de Internet frente a las tiendas reales. 

Alguna de estas razones sólo se puede superar con el paso del tiempo y el conocimiento progresivo del medio, pero las dos primeras con una buena información y explicación de la metódica de trabajo se pueden conseguir superar en una tienda en concreto. Además la mayor parte de usuarios una vez que compran en una tienda virtual que les da buen servicio no cambian facilmente.


Consejos prácticos para mejorar la confianza del cliente en nuestra tienda online.


1.- Ser claros y evitar ambiguedades. Explicar caramente nuestros procesos y forma de trabajar.
2.- Informar de la dirección física, telefono, fax, email y demás datos de la empresa. El usuario vé que hay alguien detras de la página Web. (hoy es obligatorio por la LSSICE)
3.- contestar las preguntas que nos lleguen en menos de 24 horas. Si la respuesta no se tiene todavía contestar indicando cuando tendremos la respuesta y que estamos trabajando en ello.

Para implementar estas primeras no es necesaria ninguna gran inversión ni es complejo. Posiblemente algunos de los siguientes consejos sean más complejos de integrar.

4.- Ofrecer todos los sistemas de pago posibles. Un usuario puede tenerle confianza a un sistema de pago en concreto y podemos perder una venta por no disponer de ese sistema. Aunque objetivamente el pago con VISA da más garantias al comprador aún hay muchos que se fían sólo del contrarembolso.

5.- Se debe garantizar la confidencialidad de los datos personales. Debe también informar al usuario de su derecho a rectificarlos o borrarlos y la forma de ejercitar este derecho. Actualmente también obligatorio por Ley

6.- Ofrecer varias formas de envío. El usuario debe poder elegir entre el envío barato pero lento o el rápido pero más caro. Es muy interesante ofrecer la posibilidad de enviar el producto como regalo a una dirección distinta a la del comprador con su correspondiente tarjeta de regalo.

7.-El detalle del producto es crítico a la hora de decidirse a comprar. cuanta más información ofrezcamos sobre el producto más facilmente resolveremos las dudas que pueda tener el cliente y consecuentemente más facilmente se iniciará la compra. Según el tipo de producto pueden ofrecerse muchas soluciones para ampliar la información, desde un formulario que envía el mail con la duda a la tienda hasta un sistema donde otros compradores opinan sobre ese producto que ya han comprado.

8.-El sistema de compra ha de ser sencillo y es recomendable no solicitar más información que la extrictamente necesaria para completar el pedido sin incidencias. La Tienda debe enviar un mensaje de confirmación del pedido con un identificador de la compra e información del proceso iniciado.

9.-Ofrecer un buen servicio de devoluciones hay que ser conscientes de que la ley obliga a la tienda a aceptar devoluciones, aun sin causa justificada, en los siete días siguientes a la recepción del pedido, aunque no está obligado a hacerse cargo de los portes. Entonces lo mejor es ofrecerlo claramente "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero".

10.-Por último más que un consejo os ofrezco un hecho. Fidelizar los clientes en Internet es garantizar el éxito. Un cliente satisfecho te recomienda a sus amigos, vuelve a comprar e informa sobre tu servicio favorablemente. No desaproveche nunca la ocasión de quedar como los mejores delante de un cliente con un problema en el pedido. 


martes, 17 de febrero de 2009

Salir los primeros en Google.

Salir los primeros de Google no depende unicamente de lo bien hecha que este la web o de la calidad de nuestros contenidos. Aunque parezca duro, por muy buen trabajo que se haya hecho para desarrollar la web y generar contenidos útiles para los usuarios, si no aparecemos en las primeras páginas de resultados de la búsqueda para las keywords apropiadas nos faltará una parte importante del trabajo. Mejorar la visibilidad, es decir, la facilidad relativa para ser encontrado a través de Google y otros servicios de información de la Web.

El Trabajo de mejorar la presencia en buscadores es un conjunto de técnicas de análisis y actividades de desarrollo que procuran que las páginas web del sitio a promocionar sean fáciles de encontrar usando los buscadores de internet.

¿Por qué hay que aparecer en las primeras páginas de los motores de búsqueda? En este sentido, suele decirse, parafraseando la conocida afirmación referida originalmente a la televisión que, “si no está en Google, no existe”. Aunque en realidad debiera ser “si tu página no está en los primeros resultados , tu página no existe”. El número de usuarios que llegan a la tercera página de los resultados de búsqueda es insignificante y aparecer en los resultados a partir de la cuarta página a efectos prácticos es como no aparecer.

Los estudios proporcionan datos contundentes: casi la mitad de los usuarios abandonan la búsqueda si no ven nada que les atraiga en la primera página de resultados (iProspect 2006) y, en todo caso, la mayoría de los usuario no pasa de la tercera página. Esto es, ya que cada página de resultados contiene diez enlaces, la mayor parte de los usuarios (el 90 por ciento concretamente) revisa, como máximo, los treinta primeros resultados.

Tenemos claro que hay que aparecer en los resultados de las búsquedas. Pero ¿por qué keywords? ¿cómo elegir las keywords?. Para elegir las keywords hay que pensar que terminos usaría un potencial cliente. Las keywords son las palabras que los usuarios web utilizan en un motor de búsquedas para encontrar sitios web. Es inútil optimizar sus páginas web para keywordss que nadie usa en los motores de búsquedas.

Para una exitosa campaña de marketing online, hay que elegir las keywords correctas. Keywords que deben ser relevantes para su sitio web y las que los usuarios usarían para localizar sus productos o servicios.

Hay tres tipos de keywords: keywords para navegar, keywords para comparar y keywords para comprar.

Las keywords para comparar, son normalmente las keywords que mejor funcionan para la optimización para motores de búsquedas. La gente que usa este tipo de keywords está buscando una solución y están listos para comprar. Para conseguir los mejores resultados hay que concentrarse en este tipo de keywords.

La mayoría de la gente usa frases de dos a cuatro palabras y hasta 5 palabras en una búsqueda, por lo cual las frases son muy efectivas. Los usuarios de Internet que usan búsquedas de muchas palabras, con mayor probabilidad comprarán sus productos o servicios que aquellos que usan pocas palabras (fuente: Oneupweb Research).

Una vez hecho el trabajo de selección de las keywords por las que queremos posicionar podremos pasar a Optimizar la Web para las keywords elegidas.

viernes, 13 de febrero de 2009

Nuevo blog para compradores y vendedores

Desde su nacimiento TiendaNet ha intentado ser un punto de encuentro (aunque ahora suene a frase hecha) para compradores que buscan calidad y vendedores que ofrecen calidad. De forma que no admitimos cualquier tienda en el centro comercial y las hemos seleccionado manualmente. Creemos sinceramente en la claridad por lo que este blog va a intentar dar información seria y veraz sobre como vender y como comprar. Sabemos que el reto es complicado pero estamos convencidos que los intereses de los compradores y vendedores son comunes. Ambos colectivos quieren intercambiar productos y servicios por dinero.